30 años de experiencia trabajando desde el entorno ambiental y el suelo por la productividad y competitividad del cultivo.

Se habla de productos BIO y de la competitividad de generar producciones de banano de exportación con todas las medidas ambientales que hoy exige la norma.

Hoy el entorno ambiental y el suelo toman mayor relevancia, encontramos compromisos de trabajo alrededor del suelo a nivel mundial; pero no hay que olvidar que la sostenibilidad se trabaja desde la productividad en el tiempo; el entorno ambiental y el suelo son herramientas de trabajo productivo que nos permiten ser competitivos.

Biotecnología Orius que transforma los residuos y fortalece las raíces para una mayor absorción de nutrientes y con la asimilación hasta de un 51% más de fertilizantes. 

DOSIS: 2Litros/HA.

Biotecnología Orius para la prevención de enfermedades y plagas por medio de:

  • Bloqueo a las enfermedades en el suelo y la planta. 
  • Protección de las raíces del daño por nemátodos e insectos plaga. 

DOSIS: 100gr/HA. + 1 Litro /HA.

Biotecnología Orius para activar la energía, el metabolismo y el balance nutricional desde el interior de la planta,  para estimular las defensas del banano, fortalecer la asimilación de nutrientes desde el suelo y para recuperarlo de los desbalances por factores climáticos e intoxicaciones. 

DOSIS: 1Litro/HA.

Es un programa biotecnológico integral que recupera la salud del suelo, de las raíces y del cultivo del banano ante diversos factores como: los residuos de cosecha fermentados, alcoholes y toxinas, agroquímicos, nemátodos e insectos plaga o fertilizantes fijados.  Produce raíces sanas, mejora la bionutrición de las plantas y las fortalece para mayor productividad.

DOSIS: 1KIT/HA.

Cuidado del entorno ambiental de su cultivo a través de nuestro programa medio ambiental que está diseñado para hacer un uso óptimo de aguas residuales y de desechos de cosecha.

Manejo de aguas residuales:

  • Limpieza de las aguas residuales, tuberías de conducción y el fondo de los estanques. 
  • Eficacia en la recuperación del Sistema de Aguas Residuales (STAR)
  • Activación de los estanques.
  • Reduce el impacto ambiental, los olores ofensivos y el impacto de las grasas.

Dosis Aguas Residuales:
1Litro/200 Litros de Agua.

Manejo Óptimo de Residuos de Cosecha:

Una hectárea de cultivo de banano produce 16 toneladas de residuos al mes. Reutilice los residuos, transforme y produzca abono orgánico.  

Dosis Desechos de Cosecha:
2 LITROS/Ha. + 1 Litro/ Tonelada.

Optar por soluciones biotecnológicas cumpliendo con los parámetros y procedimientos de BPA convierte su cultivo en uno más competitivo que funciona muy bien para  exportar  banano y vender a un mercado cada vez más exigente. 

Actualmente tenemos el respaldo de: Buenas Prácticas Agrícolas, OKO Garantie, Innova,  Biotecnología y Certificaciones KIWA

Es hora de adoptar la nueva agricultura de la mano de expertos. 

Tenemos más de 30 años comprometidos con el futuro del medio ambiente y el sector agro.