El día de hoy vamos a responder una de las preguntas que más nos hacen a diario en Orius Biotech y que es de las principales preocupaciones de los agricultores ¿Cómo hago para tener un cultivo sano y libre de insectos plaga?

En este blog estaremos dando la respuesta y como la Bioprevención puede beneficiar a su cultivo.

El desarrollo de enfermedades y la aparición de insectos plaga es una de las principales causas  de pérdidas significativas en los cultivos, si no se tratan a tiempo y avanzan significativamente pueden llegar a generar grandes pérdidas en los rendimientos y los ingresos, convirtiéndose también en una amenaza importante para la seguridad alimentaria.

La globalización, el comercio, el cambio climático y la reducción en la resiliencia de los sistemas productivos a causa de la intensificación agrícola y pérdida de biodiversidad, son algunas de las causas del alarmante aumento y propagación de plagas y enfermedades en las plantas, estas se pueden propagar fácilmente en otros países y ser una problemática aún mayor, un ejemplo puede ser el Fusarium Raza 4 Tropical que produce marchitamiento y muerte de las plantas de banano y plátano.

Durante varios años los agricultores han buscado herramientas que les ayuden a solucionar o enfrentar estos patógenos que afectan constantemente a sus plantas y cultivos. Muchas veces se opta por darle un control químico a esta problemática, empleando pesticidas en el cultivo que aunque sea una solución rápida y la más común en la actualidad, trae consigo más problemas que soluciones causando daño a personas, otros organismos y al entorno, además hace que se desarrolle en las plantas dependencia a estos productos químicos.

En Orius entendimos que los agricultores necesitan una solución que además de ayudarles a enfrentar estos patógenos, no afecten el medio ambiente ni el suelo, por eso trabajamos en Bioprevención, una solución natural que bloquea y no deja prosperar los patógenos en su cultivo.

¿Por qué esperar a que se desarrolle o prosperen enfermedades y plagas en su cultivo si puede trabajar en prevenirlas a tiempo? Siempre hacemos esta pregunta a todo cultivador que nos contacta buscando soluciones para los patógenos que afectan a sus cultivos. Nuestro programa de Bioprevención tiene 3 beneficios comprobados para su cultivo:

  • Desintoxica el suelo, raíces y plantas de su cultivo, desarrollando un suelo sano y aumentando la productividad.
  • Bloquea las enfermedades en su cultivo desarrollando resistencia frente a los patógenos presentes en el suelo y el ambiente.
  • Protege las raíces de las plantas del daño por enfermedades e insectos plaga.

Enfrentando esta problemática dándole un control natural, no solo evita el desarrollo de patógenos, también aporta a mantener un suelo sano y productivo, al cuidado del medio ambiente, del entorno y de su salud como cultivador, disminuyendo el uso de agroquímicos y aprovechando todos los recursos que la misma naturaleza nos provee. Esta es nuestra principal motivación al desarrollar soluciones biotecnológicas como nuestro programa de Bioprevención, no solo buscamos eliminar enfermedades y plagas en su cultivo, trabajamos en prevenirlos para no darles tiempo de afectar su trabajo como cultivador.

En Orius seguiremos trabajando en pro de la industria agrícola, desarrollando soluciones libres de químicos y amigables con el medio ambiente, pensando siempre en el progreso de una nueva agricultura sostenible. Si le gustaría tener más información acerca de Bioprevención, conocer otras soluciones biotecnológicas de Orius o informarse acerca de todos los avances en tecnología agrícola, visite nuestro blog y todos nuestros canales digitales.

Proteja sus plantas sin que estas se afecten por agroquímicos.

Nútralas y aumente su productividad con las soluciones biotecnológicas Orius.

Abrir chat