En la actualidad el mundo atraviesa por una grave problemática, debido a la crisis energética que se ha venido desarrollando, varios sectores económicos se han visto afectados.

Uno de los más golpeados es el de los fertilizantes, ya que su producción demanda altos niveles de energía: electricidad, gas y petróleo que han venido incrementando su precio entre un 200% y 250%, lo que ocasiona que los costos de producción de los fertilizantes aumenten considerablemente.

Esta situación enciende las alarmas en el gremio de los agricultores, ya que los afectaría directamente impactando en el rendimiento de los cultivos. A medida que el costo de fertilizantes siga subiendo, muchos agricultores se verán obligados a reducir la cantidad usada con regularidad en sus cultivos para recortar los precios, lo que a su vez se traducirá en alimentos más caros, afectando así a la mayor parte de la sociedad.

Una excelente solución para enfrentar esta crisis, es optar por otras alternativas de fertilización de cultivos, más amigables con el medio ambiente y que representen un costo menor para el gremio agricultor. Por este motivo en Orius hemos venido desarrollando Bionutrición, una solución biotecnológica que aporta un aumento en la asimilación de los fertilizantes, haciendo que se ahorra hasta un 55% en el uso de estos.

Bionutrición actúa integrando  los distintos recursos biológicos, orgánicos, minerales y químicos presentes en el suelo para alimentar su cultivo. Además está diseñado para actuar directamente sobre el suelo, aumentando su fracción orgánica y aprovechando aún más los desechos vegetales y animales que representan una importante fuente de nutrientes para todas las plantas.

Además aumenta significativamente la generación de raíces, esto afecta positivamente el desarrollo de una planta aumentando la asimilación que esta tiene de los nutrientes que se le están brindado, esta característica es la encargada de que se genere una reducción de hasta el 55% en el uso de fertilizantes.

En Orius seguimos trabajando en pro de la industria agrícola, desarrollando soluciones libres de químicos y amigables con el medio ambiente, pensando siempre en el progreso de una nueva agricultura sostenible.

Si le gustaría tener más información acerca de Bionutrición, conocer otras soluciones biotecnológicas de Orius o informarse acerca de todos los avances en tecnología agrícola, visite todos nuestros canales digitales.

Abrir chat